viernes, 6 de enero de 2012

La hormiguita y sus vecinos

Yo lo que quiero es sacarme la Loto,
O encontrarme un viejo con mucho cuaLto, para que me mantenga.
                                                                                                                                                                            
09.51 AM 6 Samaná RD *-. ¿Porque los dominicanos somos pobres?  Esa pregunta ¿quién la puede responder?  La verdad me siento muy cansado y desganado para ponerme a teorizar sobre esa vaina. Solo quiero hacer un cuentecito que se llama La hormiguita  y sus vecinos.
En un concurrido bosque de un lugar que no me acuerdo, existía una hormiga  llamada  Helena que se caracterizaba por ser muy trabajadora y que sobre todo llevaba la batuta del hormiguero donde residía, pero esta hormiguita era siempre criticada por un grupo de vecinos que no aceptaban el éxito de la hormiguita, estos otros insectos también trabajaban y por más que lo hacían nunca lograban la eficiencia que lograba nuestra intrépida hormiguita, ¿y qué era lo que hacía diferente la hormiguita de los demás insectos? Eso no era un misterio  ni tampoco un secreto, muchos no atendían porque nuestra amiga la hormiguita hasta vacacionaba en playas caribeñas durante el verano.
Recuerdo que Helena un día respondió modestamente a un amigo insecto que le cuestionó diciéndole ¡pero Helena! ¿Porque siempre sonríes con el corazón en los dientes, será porque eres más rica, más inteligente, más tacaña o estas contrabandeando con estupefacientes? sabes algo respondió ella; la pobreza en un principio es algo de actitud y luego se convierte en resentimientos.
El insecto no entendió la respuesta de Helena  y continuó como siempre rumiando la gran diferencia que existía entre él y sus compañeros y Helena.
Lo que pasa es que no le he contado como era Helena en su trabajo. Esta prodigiosa hormiga aunque compartía un territorio con sus amigos insectos, ella procuraba tener siempre en orden tanto su casa como su trabajo, Helena siempre trabajaba sus 8 horas completas, tenía una agenda diaria donde pocas tareas que se proponía no se cumplían, también sobretodo siempre era PUNTUAL  en sus obligaciones. A diferencias de sus vecinos que aunque tenían un ritmo de vida aparentemente muy acelerado, nunca llegaban temprano a sus compromisos por tal o cual razón; que el famoso sindicado  FRENA-ATRACO tenía una huelga, o porque estaba lloviendo, se murió el primo del sobrino del cuñado del suegro y tenían que ir a cumplir y sobre todo siempre tenían una JUSTIFICACION para salir antes de su trabajo, en fin una sola cosa diferenciaba a nuestra amiga Helena de sus vecinos y era nada más y nada menos que la DISCIPLINA, los vecinos de Helena cuando escuchaban esa palabra solían ir al colmadon y  tomarse una fría para botar el golpe.

0 comentarios:

Publicar un comentario