jueves, 22 de diciembre de 2011

El Bombillito que Prende y Apaga

Si tuviera tu presencia sería un consuelo a mis lejanos sentimientos.
El bombillito que prende y apaga, el bombillito de los recuerdos de campo
El bombillito del rocío de la mañana que rosaba mi piel diciendo que era hora de trabajar el conuco,
El bombillito de mis días lejanos, deseando tu silencio, que era música para mis oídos,
El bombillito de la tarraya como símbolo de un buen pescador
El bombillito de tus años de experiencias en el trajín de la vida, el bombillito del olor de la tierra fresca que se disponía a cosechar tus esperanzas.
¡Oh si! ese mismo bombillito de tu rutina diaria, ese bombillito que encendía tus días cuando tus números favoritos se reflejaban dentro de los tres números ganadores, tú no estás pero me queda el bombillito de tus recuerdos, recuerdos llenos de anhelo y constancia, recuerdos que me dicen lo importante que puede ser ayudar a los demás mientras persigo el sueño de la prudencia.
¡Oh! preciado bombillito no te apagues tú también, no dejes mis noches a oscuras mira que la corporación está de luto en estos días,
¡Oh! bombillito alumbra mis días mientras le recuerdo y agradezco a la vida por ser sangre de su sangre, o bombillito tu sabe quién es, no lo puedo negar, tu sabes de quién te hablo, sabes que esta navidad no va a guayar la yuca para luego exprimirla, divisarla y con paciencia prepararla, ¡Hay! bombillito no me dejes en la claridad de mis recuerdos, mira que me parezco un poco a él, indiferente y enérgico.
Hay ausencia en nosotros, digo nosotros porque somos muchos los que les quisimos y valoramos como hombre con olor a playa, o bombillito, no permitas que alguien más se le apague la sonrisa del vivir por negligencias extranjeras.
Salud bombillito tu que prende y apaga en esta navidades sueños y ausencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario